Presentación Oficial Optimiti y Certificaciones ISO


Presentación Oficial Optimiti y Certificaciones ISO

Categoría: Comunicados

Publicado el: 12 April 2019

Optimiti Network obtiene tres certificaciones ISO y cierra el año con un sólido crecimiento 

Optimiti Network obtiene tres certificaciones ISO
y presenta innovadoras soluciones para sus clientes

 

  • Empresa 100% mexicana que alcanza tres importantes certificaciones ISO:
  • 9001: 201527001 y 20000-1.
  • Esto la fortalece y posiciona como una compañía que aporta alto valor agregado a sus clientes.

Ciudad de México, marzo de 2019.- De esta forma, Optimiti Network, empresa 100% mexicana especializada en consultoría en seguridad de la información, no da un paso adelante sino tres, al obtener importantes CERTIFICACIONES INTERNACIONALES: ISO 9001:2015,  que la avala por su eficaz gestión de sus procesos para brindar productos y servicios de calidad; ISO 27001 que valida las buenas prácticas de la seguridad de la información para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de las organizaciones, tomando como base la gestión de riesgos; e ISO20000-1 que asegura la adecuada planificación, diseño, administración y entrega de los servicios de Tecnologías de la Información.

Ante los retos que implica la revolución digital, las empresas están obligadas a mantenerse siempre dinámicas y en constante evolución ya que las tendencias actuales así lo exigen, por ello la importancia de ser una organización experta en la eficiente operación, gestión y resguardo de la información.

“Optimiti Network nació en 2011 como un canal de distribución tradicional en seguridad de la información”, comenta Nancy González, Directora General, pero asevera: “Siempre hemos realizado evaluaciones de nuestro trabajo, y por ello, entendimos que el tema de seguridad no tiene que ver solo con tecnología sino con procedimientos, procesos y por supuesto en el manejo del personal”.

De esta forma, el diferenciador de la compañía es ofrecer servicios de seguridad de la información, pero con un fuerte enfoque de análisis y consultoría, donde no se impone una plataforma tecnológica, sino la perfecta combinación de ambos factores. Y es que en el ADN de Optimiti Network corre el gusto por la curiosidad, la innovación y el reto constante.

¿Qué los llevó a trabajar tan intensamente durante varios meses y muchas horas extras hasta alcanzar estas tres certificaciones?

Beatriz Flores, Directora de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de Optimiti Network, y principal artífice de este importante logro, afirma: “Sabemos que para estar preparados teníamos que asumir el reto desde casa, porque sólo la experiencia nos permite transmitir todo el conocimiento de las normas y mejores prácticas internacionales, para convertirnos en un referente ofreciendo servicios integrales a nuestros clientes.

 

Por su parte Javier Rodríguez, Gerente de Innovación y Preventa de la firma, explica que la única forma de mantenerse realmente competitivos en esta época, es mantener una constante y agresiva política de investigación que arroje los datos para realizar análisis completos que permitan detectar áreas de oportunidad y atenderlas efectivamente.

“Nuestro propósito es ofrecer servicios diferenciados en múltiples dimensiones”, agrega: Ernesto Medina, Director Comercial, aclara que: “Estamos en un proceso de mejora continua, ya que el reto es estar observándonos día con día, para realmente apoyar a las empresas en su camino al logro de sus objetivos estratégicos”.

Claudia Guevara, Directora de Marketing y Comunicación de Optimiti Network, informa que la empresa innovó su imagen corporativa desde el cambio de su logotipo, página web (www.optimiti.com.mx), redes sociales y todas sus campañas de marketing y relaciones públicas, ya que el dinamismo con que se mueve la organización, los incitó a realizar este cambio para transmitir quién es Optimiti Network actualmente.

El carácter y personalidad de la empresa es el reflejo del sentido de inquietud y curiosidad que todos los empleados tienen. Por ello, invierte recursos en ofrecer las condiciones ideales para que cada miembro de la organización sea productivo, pero siempre con el reto de dar lo mejor de sí mismo para ayudar a alcanzar los ambiciosos objetivos que todos han planteado desde hace tiempo: Crecer por lo menos un 20% cada año y, principalmente convertirse en un aliado fundamental de sus clientes.

Optimiti Network, presenta soluciones integrales en ciberseguridad.

Optimiti Networks ofrece diferentes capas de seguridad en el manejo de la información, como la seguridad perimetral, redes, aplicaciones y en el punto final. Optimiti trabaja en total alineación a las diferentes normas y marcos de referencia relacionados a ciberseguridad, como NIST 800-53, Cyber Kill Chain y MITRE ATT&CK.

Cuenta con un área especializada para proveer servicios de consultoría relacionados al Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, para mejorar las estrategias de Protección de Datos Personales, desde un enfoque integral que incluye controles tecnológicos, diseño de procesos y ámbito legal.

También ayuda a las organizaciones con su cumplimiento en esta materia, cubriendo tres aspectos importantes:

  • Talento
  • Procesos
  • Tecnología

Con lo anterior ofrece un Ecosistema de Seguridad adecuado y robusto para encarar con mayor eficiencia los ataques cibernéticos.

Cada uno de los directivos describe con claridad, el por qué de la solidez de Optimiti Network:

Beatriz Flores, afirma: “Nosotros tenemos claro que debemos de estar preparados para satisfacer las necesidades del cliente. Somos una empresa que afronta el reto con profesionales bien preparados”.

Claudia Guevara, asevera: “Hemos sido constantes en la innovación y cambio.

Ya no buscamos ser la empresa típica. Vamos mucho más allá de los fierros”.

Javier Rodríguez, comenta: “Somos un habilitador en el cumplimiento de los objetivos, mientras más servicios de valor y tecnologías disruptivas ofrezcamos, será más fácil cerrar negocios”.

Ernesto Medina, dice “En cuestiones de seguridad, la gente tiene miedo de acercarse a pedir ayuda. Nosotros somos una empresa que da consultoría y trabajamos mucho en el aspecto de la prevención”.

Para finalizar, la Directora General, plantea el carácter diferenciador de la empresa: “Cada servicio que preste Optimiti debe tener un valor estratégico, basado en tres aspectos:

Objetivos del cliente, Sus metas y Qué es lo que requieren.  Y a partir de eso le aportamos nuestra experiencia, conocimientos y pasión por lo que hacemos. No lo podemos hacer de otra manera”, concluye.

 

El éxito es labor de equipo, por eso contamos con excelentes partners y mayoristas: 

Nuestros Partners:

Aruba, Centrify, Micro Focus, Attivo, Big ID, Netscout I Arbor, Forcepoint y Trend Micro

Nuestro Canal de Mayoristas:

Maps, CompuSoluciones, Portenntum y ABSA

Tú lo valoras, OPTIMITI NETWORK lo protege, seguridad a otro nivel.

Disponibilidad • Confidencialidad • Integridad

Cuida la seguridad de tu información

Escríbenos y nosotros te asesoramos

Ingresa tu búsqueda