Optimiti Network presenta a su nuevo aliado estratégico en protección de datos personales: OneTrust

Publicado el: 30 May 2019

English version

• Con esta alianza Optimiti y OneTrust, ofrecen a las empresas mexicanas  la máxima tecnología, innovación y expertise
  • OneTrust es líder a nivel global en el cuidado y administración de datos personales.

Ciudad de México, mayo de 2019.- El robo de datos personales es una de las principales actividades de los ciberdelincuentes, es bien sabido que el hurto de esa información para sustraer dinero y causar daño a instituciones, empresas y personas, es una tendencia que ha ido en constante aumento.

Ante tal realidad, Optimiti Network siempre busca construir alianzas estratégicas que ofrezcan a las empresas los servicios más innovadores y vanguardistas, por ello hoy presenta a su nuevo aliado: OneTrust.

Alex Bermudez, Director de Ventas para América de OneTrust, describe cuáles son las características y servicios de esta empresa, que cuenta con más de 700 empleados alrededor del mundo: “OneTrust está enfocado a un mercado llamado privacy management, que es la gestión de la privacidad de individuos. Provee un software que, en conjunto con nuestros socios Optimiti, otorga soluciones en gestión de derechos de los individuos, tanto para los consumidores, como para los empleados de cualquier tipo de empresa”.

Carlos Calderón, Oficial de Cumplimiento de Optimiti Networks, explica el por qué tomaron la decisión de cerrar brecha con OneTrust: “En un tema tan hot topic como es la privacidad de datos personales, debíamos robustecer nuestro portafolio; por ello con esta alianza, logramos ofrecer al mercado mexicano una solución que apoya a los tres principales recursos de cualquier organización: tiempo, dinero y esfuerzo”.

La protección de datos personales, es un aspecto crítico, tanto para las empresas y organizaciones como para los individuos, por ello, diversas naciones y conglomerados de estas (por ejemplo la Unión Europea), crean reglamentos para proteger dichos datos y todo el valor que hay alrededor de ellos. Al respecto, la alianza Optimiti-OneTrust permitirá a las empresas contar con una solución que cumpla con las leyes, no solo mexicanas, sino de una gran cantidad de naciones.

El Director de Ventas de OneTrust, abunda: “Para las empresas mexicanas lo más importante es contar con estrategias para enfocar, implementar y administrar programas integrales con respecto a la protección de datos personales. Con esta alianza podrán contar con una metodología y procesos para proteger los datos personales que satisfagan todas las leyes mundiales, obviamente poniendo especial énfasis en las regulaciones mexicanas, por ello contamos con una solución especializada para responder a los derechos constitucionales ARCO que tienen las personas con respecto a sus datos personales”.

Sobre la propuesta de valor que ofrece esta alianza, ambos ejecutivos opinan: “Podemos ofrecer una solución bastante completa, al contar con exclusivos softwares, y gracias a la combinación de ambas fortalezas tenemos una sólida propuesta para cualquier tipo de cliente, algo que seguramente no puede ofrecer la competencia”, comenta Bermudez, mientras que Calderón asevera: “Otra ventaja es la vinculación que tiene Optimiti entre todas sus áreas: tecnología, procesos, legal, etc. todas ellas encabezadas por nuestra parte consultiva. Gracias a esta dinámica, las empresas pueden tener  un ecosistema de datos personales, que abarque las áreas de negocios, de Tecnologías de la Información, la legal, la jurídica y el área de riesgos para así tener una seguridad 360º”.

El gran diferenciador que ofrece la alianza Optimity-OneTrust es la perfecta combinación entre el desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia, como las que tiene OneTrust, (que incluyen mapeos de datos para conocer qué tipos de información tiene una empresa con relación a los individuos, así como su programa de privacidad para empresas); con las que se pueden diseñar estrategias a la medida de las necesidades de cada organización y -en conjunto, con el probado expertise de Optimiti en consultoría de alto nivel-, es posible otorgarle a los clientes los máximos niveles de respuesta a sus necesidades en el manejo, administración, gestión y cuidado de su información.

Para concluir, Calderón asegura: “Otro de nuestros principales diferenciadores es que tenemos alianzas con vendors que son líderes en la industria, así podemos ofrecer una propuesta de valor donde otorgamos herramientas líderes y reconocidas a nivel mundial”.

- English version -

Press Release

Optimiti Network presents its new strategic ally in personal data protection: OneTrust

• With the partnership between Optimiti and OneTrust, we offer Mexican companies the maximum technology, innovation and expertise

• OneTrust is a global leader in personal data care and administration.

Ciudad de México, May 2019.- Personal data theft is one of the main activities of cybercriminals, it is well known that the theft of that information to subtract money and cause damage to institutions, companies and people, is a trend that has been steadily increasing.

Faced with this reality, Optimiti Network always seeks to build strategic alliances that offer companies innovative and cutting-edge services, so today a new ally is presented: OneTrust.

Alex Bermudez, OneTrust Americas Sales Manager, describes the characteristics and services of this company, which has more than 700 employees around the world: "OneTrust is focused on a market called privacy management, which is the privacy management of individuals.” "It provides software that, with our Optimiti partner, we provide solutions in rights management of individuals, both for users, as for employees of any type of company."

Carlos Calderón, Optimiti Network's Compliance Officer, explains why he Is making this decision to close the gap with "OneTrust": "In a subject as the hot topic like personal data privacy, we had to strengthen our portfolio; for example, with this alliance, we were able to offer Mexican market a solution that supports the three main resources of any organization: time, money and effort ".

Personal data protection is a critical aspect, for companies and people, therefore, various nations and conglomerates of these (as the European Union), create regulations to protect such data and all the value that there are around them. In this regard, the Optimiti-OneTrust alliance will allow companies to have a solution that complies with the laws, not only Mexican, but of many nations.

OneTrust Americas Sales Manager abounded: "For Mexican companies, the most important thing is to have strategies to focus, implement and manage comprehensive programs regarding personal data protection. With this alliance they will be able to count on a methodology and processes to protect personal data that satisfy all the world laws, obviously putting special emphasis on the Mexican regulations, for that reason we have a specialized solution to respond ARCO constitutional rights that people have regarding to their personal data ".

On the value proposal offered by this alliance, both executives say: "We can offer a fairly complete solution, by having exclusive software, and thanks to the combination of both strengths we have a solid proposal for any type of client, something that surely the competition cannot" says Bermudez, while Calderón says " Another advantage is the connection that Optimiti has among all its areas: technology, processes, legal, etc. all of them headed by our advisory part. Thanks to this dynamic, companies can have a personal data ecosystem, covering business, Information Technology, legal and risk areas so as to have a 360º security ".

The great differentiator offered by Optimiti - OneTrust alliance is the perfect combination between cutting-edge technological solutions development, such as those OneTrust of, (which include data mappings to know what types of information a company has in relation to individuals, as well as its privacy program for companies); which you can design strategies tailored to the needs of each organization with and, together with the proven expertise of Optimiti in high-level consulting, it is possible to give customers the highest levels of response to their needs regarding information administration and care.

To conclude, Calderón says: "Another of our main differentiators is that we have alliances with vendors that are leaders in the industry, so we can offer a value proposal where we provide leading tools and recognized worldwide."