Optimiti Network presenta alianza estratégica con Aruba

Publicado el: 21 January 2019

Ciudad de México, a 21 de enero de 2019.- Es una realidad que los ataques digitales a las empresas cada año cobran más y más víctimas. Ahora se ve lejano aquel “Wanna cry”, ya que estas acciones maliciosas son cada vez más recurrentes, poderosas y dañinas.

Pensar que nuestra empresa no será atacada es casi tan irresponsable como dejar las llaves de la puerta de la casa pegadas a la chapa. Definitivamente, esta es una realidad ineludible para cualquier organización.

“El 2018 nos dejó diversos ejemplos de brecha de datos donde el mensaje que le damos a nuestros clientes es el que el reto ahora no es prevenirnos de esos ataques, sino estar listos cuando éstos se presenten para que seamos más rápidos y efectivos en reducir los tiempos de detección”, indica Javier Rodríguez, Gerente de Innovación y preventa.

Para responder a las necesidades cada vez mayores por parte de las organizaciones para resguardar uno de sus activos más importantes, que es su seguridad es necesario que estas se apoyen con expertos que conozcan las últimas tendencias en ciberseguridad y tengan los conocimientos para enfrentar cualquier ataque.

Erick Muller, Consultor en software de seguridad en Aruba, afirma que “Estamos trabajando conjuntamente con Optimiti en capacitar y dar asesoría a los clientes más allá de los clásicos servicios, por ejemplo los apoyamos en el cumplimiento de las regulaciones que surgen”.

Ahora, las organizaciones deben sumar esfuerzos para ofrecer a sus clientes una verdadera oferta de valor, donde la innovación sea una parte fundamental de esta propuesta, al respecto el ejecutivo de Optimiti, afirma: “La relevancia que tiene Aruba para nuestro portafolio de productos y servicios es fundamental dado que nos permite potencializar los servicios que actualmente ofrecemos a nuestros clientes, ofrecer entregables con mucho más valor al fortalecer seguridad total y disminuir de esta forma cualquier brecha que pudiera surgir.

Sobre las predicciones que estos expertos prevén en cuanto a ciber ataques, Muller afirma: “Nosotros vemos una tendencia fuerte de amenazas a la seguridad desde el punto de vista de redes, porque al final los ataques utilizan la red como el principal medio para ejecutar algún ataque por ser vía la más utilizada”, por su parte el ejecutivo de Optimiti, comenta que “en la Ciberguerra, el uso de dispositivos IoT como herramientas para llevar a cabo campañas de ciberataques, así como el aumento de ataques a la infraestructura en la nube y los ataques de ingeniería social, son considerados por muchos analistas como las amenazas más peligrosas”.

La alianza de Optimiti y Aruba, presenta dos poderosas herramientas: Introspect y Clearpass estas son algunas de sus características.

Introspect
Solución de análisis de tráfico de red, comportamiento de usuarios, aplicación de ciberinteligencia y machine learning para la detección temprana de indicadores de ataque y compromiso en la red interna. Es una plataforma que suma las capacidades de una solución de ”network traffic analysis” (NTA) con las de las soluciones de UEBA (User Entity Behavior Analytics)
ClearPass
Solución de control de acceso y automatización de respuestas, que permite desarrollar flujos automatizados para el control de acceso de dispositivos a una red. ClearPass permite dar cumplimiento a políticas rigurosas para que un usuario en cualquier dispositivo (laptop, celular, tablets o dispositovos IoT) pueda o no conectarse a una red.